05 octubre 2011

Me había tardado

Me tardé en escribir de éste tema debido a que quise que pase la euforia del tema. La ley anti aborto en el senado, considero de entrada que es cuestión de posturas el definir desde que punto se "tiene vida", a partir de eso se puede partir para hacer muchas definiciones. La religión dice que desde que se realiza la fecundación ya se tiene vida. Desde otro punto de vista es desde las 12 semanas, el caso es que son diferentes versiones y posturas.

Me sorprende que en nuestro senado, salga lo moralino antes que lo objetivo, considero 2 cosas, uno, el gobierno debe evitar esas posturas moralinas, debe enfocarse en proteger a los que YA existimos en el mundo, en segunda a los que vengan, debe precisar ese orden de ideas. No es posible que por que cree en la virgencita de no se que, no se permita o pueda ser objetiva, yo si optaría de si no puedes separar esa parte con lo que es tu chamba, entonces creo que no están del todo capacitados para esta chamba. Cualesquiera que sea la postura inicial para definir desde donde existe la vida, debe racionalizarse, y actuar desde ahí. El otro punto es que me parece increíble que nadie de esos representantes del pueblo escuche al pueblo, por su puesto dividido cada quien con sus razones válidas desde su punto de vista. Pero nadie escucho lo que sucede, mujeres que mueren por abortos en malas condiciones. Mismos que deben o debían ser realizados por que son producto de violaciones, o por que tanto el producto como la madre corren peligro.

Mi postura, siempre me eh pronunciado a favor del aborto, siempre y cuando todas las condiciones obliguen a, no solo por realizarlo por safarse de algo. Pero si creo que existan muchas condiciones donde deba hacerse. También pienso en todos los pequeños no deseados, que crecen con resentimientos, con maltratos, con cosas que no generan un buen ser humano y por ende un ciudadano respetable, sino todo lo contrario un resentido social (si bien nos va), es complicado, no dudo que sea una decisión fácil. Pero si concuerdo la idea de que cada mujer decide sobre su cuerpo, y sobre su vida.

Claro que se me hace una salvajada eso de abortar cuando el producto está bien, y ya esta cerca de "tener" individualidad, o que se yo esas condiciones. Entiendo que se debe proteger la vida, pero debemos ser más objetivos para definir realmente desde cuando es ese punto, no desde un punto de vista moralino o religioso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sambo escucha!