05 octubre 2011

Adios Sr. de la manzana



Y no precisamente Newton, como todos sabemos hace unas horas falleció, la causa como todos sabemos cáncer de páncreas. Lamentable, y escribo desde la trinchera que me toca, alguien que no tiene una mac (pero si necesito por cuestiones de diseño gráfico), que tiene un ipod shuffle (recién regalada de mi amigo el vic), un ipod photo y un ipod classic. Es decir trato de ser mesurado aún de mis compras de estas chunches, que ya iran llegando. Tons no me considero un fanatico de la marca, de algún modo solo un consumidor más. 


Ahora, recuerdo que apple tuvo impacto en mi desde que estaba la Macintosh, desde esas cajas blancas, con teclado diferente, y una interface mas mona que la que usaba en las pc, eso sin mencionar, cuando usabamos una horrible terminal en blanco y negro, o negro y verde.  Desde entonces se respiraba algo diferente; después llego la iMac, una chulada , pero bueno cada cosa que sacaban, era innovador, pese a que ya existian las computadoras, apple las ofreció de forma amigable, los mp3 players, las tabletas electrónicas, el celular, es una forma de hacer las cosas, 


les copio la mision de apple:


Apple: “Producir alta calidad, bajos costos, productos fáciles de usar que incorporan alta tecnología para el individuo. Estamos demostrando que la alta tecnología no tiene que ser intimidante para los no expertos en computación”.


Claro, simple, era la idea de alguien, viendo CNN, comparan la muerte de Jobs con Walt Disney, en el sentido de lo que sorprendía ,y con lo que lo hacía, a mi me sorprende la forma en que levantó una compañia como Apple, que tenia una situación , de posicionamiento, de finanzas muy malas. Yo lo sigo viendo como un estilo de Ford en nuestra era, hizo accesible, atractiva, sencilla la tecnología, sin complicaciones. Claro todo con las proporciones, pero considero que al menos los que estamos rodeados de tecnologías, si nos aportó mucho, pues esperemos que el legado sea mucha creatividad, e ideas frescas, para salir de este bache , no hablo de tecnología, hablo en general para todos.


QEPD Sr. de la manzana, por cierto las redes andan igual de llenas que cuando murio Michael Jackson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sambo escucha!