24 septiembre 2009

Dia internacional de la anticoncepción

Se que 1 persona en mi listado de msn dará el grito (disculpe usted, pero respete mi pensar). Se dará golpes de pecho. Pero este 25 de septiembre, es el día mundial de la Anti concepción, y pues entandase el tema si, evitar la concepción, el que se inicie una gestación no deseada, y de paso se previenen enfermedades que pues acortarían nuestra vida.

Pensar que se induce al pecado, pensaría a titulo personal, es el tener la elección de procrear a su debido tiempo. Aquí claro dirá el es que promovemos la promiscuidad, aun creo que es pensar de forma muy cuadrada. Cada uno es libre en ese tema, y más que promover algo así, me baso en la idea de que para entrar a estos juegos de adultos, se debe tener la suficiente madurez para estar en el tema. Acá mi idea es descaradamente es contra los que no tienen la visión del tema, que prefiere evitar, huir del tema, por desconocimiento, por que su fe los ciega. Actúan en contra de su propia naturaleza por temor a lo desconocido. Y piensenle así, algún día que tengan su pareja, el tema sera terrible, tendrán muchas ondas existenciales, por que el tema les fue prohibido, insisto en contra de la naturaleza por que bien es sabido que el ser humano tiene este tipo de actividades (sexo pues), por puro gusto.

Y pues si, es evitar embarazos no deseados, no me queda claro si incluye el aborto, pero también lo anotaria en estos rollos, la cosa es, aprender a cuidarse y disfrutar su sexualidad como cualquier ser humano con madurez y con la suficiente información, que la desinformación, la ignorancia crea esos tabúes que las educaciones machistas, la religión retrograda fomenta.

Creo que estamos en una sociedad, que debe estar más consciente del control de natalidad en el mundo, y sobre todo tener las mejoras condiciones que ofrecer. Soy de la idea de que es aplicar la libertad que tenemos cada quien, ser responsable, y entender el rollo, con la madurez necesaria, no actuar por el miedo o parte inculcada por la fe o educación sexista, esto es más complejo, en las ciudades es más normal, pero en los pueblitos, donde los someten con la fe, con la educación, negando su "human nature".

Saludos


1 comentario:

  1. Yo propongo que para celebrar nos dediquemos todos a "anticoncebir", o sea, hacer como que si pero no ¿qué les parece la idea?

    ResponderBorrar

sambo escucha!