27 septiembre 2011

excesos laborales

Las modas en los negocios, como en todos los ámbitos de la vida se dan a menudo, pese al querer evitar en la medida de lo posible la famosa curva de aprendizaje, en algunas empresas no siempre es así.

Es curioso el fenómeno, de entrada alguien o algún consultor (regularmente), o algún ganador de la rifa del tigre, es aventado a explorar y adaptar algún tema a la empresa. Dicho tema es vendido como la panacea, como el final de todos nuestros males (hasta las reumas y los kilos de más se nos quitarán jajajajajaja), entonces se decide a adaptar, siempre me pregunto que tanto se vale tropicalizar, o adapatar cuadradamente lo nuevo, eh ahí la razón de estas líneas que comparto con usted, estimado lector.

Primeramente (cantinfleando) se quiere adoptar en todos los lugares de la organización, todas las áreas que pueda imaginar, lamentablemente no para todas es tan pragmática la cosa, que tanto beneficia adaptar tanta cosa, siempre eh apoyado  la aplicación de las metodologías en muchos aspecto, pero debo reconocer que en algunos otros es absurdo y cae en lo ridículo. Aquí se rompe la máxima que dice "los procedimientos deben estar en función del negocio y no al revés".

Algunos siento que son por moda, aún no les encuentro el porqué.

Pero ese es uno de los excesos laborales, también tenemos a los todologos, donde son entes que son magnificadas y les hacen cubrir hasta donde no le sabe, esos causan igual de conflictos por que margina a muchos elementos valiosos que podrían aportar mucho.  Es delicado, complicado eso, ya que genera muchos egos encontrados.

Bueno ahora laboralmente esperemos una nueva moda que deberemos de cumplir pese a que no interese o genere un ahorro significativamente  grande.

buen día

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sambo escucha!