25 noviembre 2010

Y llega la siguiente Navida...


Como cada año, se ha atascado de tarugada y media los medios masivos (ya incluyamos al interne, en este rubro) respecto a la navidad, los hay desde los comerciales de las refresqueras con ositos de navida (sic) que son descarados, comerciales de automóviles (nissan leaf) con tinte navideño que son sutiles, pero los que existen también son los que hacen muucho incapie de que uno debe gastar, y engordar.

Comida, pavo, un buen de fritangas, que un nutriólogo estará contento de que inicie el año lleno de gorditos (mismo gorditos que algunos solo se inscribieron en la carrera mike por la playera y desertaron al km 2 jajaja, ya con varias fotos para el facebook).
Pues lamentablemente creo que a muchos se les ha olvidado el significado de la navidad, todo , absolutamente todo acaba en los excesos, en comer mucho, cuanta azúcar, solo piensenle, que el ponchecito (con piquete), que el pancito de navida(sic) (con piquete), que el lomo canadiense (que ha de ser del aurrerá, y de origen tlaxcalteco, pero la etiqueta hecha en china dice que es de Canadá jaja), ah si todo con requeteharto piquete. Comes como troglodita, la verdad pienso mucho en esos promos de GNC donde sale el corazoncillo ese maltratado jaja es mas pongamos una foto del pobre corazón jaja, bueno, y lo más importante dentro de todos los excesos, se gasta como si esa fuera nuestra realidad, ahi ven los sams, los walmart o la tienda de su preferencia, pos con teles enormes, stereos enormes, y un vaso con piquete (creen que se me olvidaba jajaja).


Y muchos , muchos regalos, compras inutiles, nomas para "cumplir" con el regalo que chance un 30% sea valorado, y un 25% sea utilizado realmente jajaja, y cuanto uno paga , se engancha en las de meses sin intereses y no se cuanta tarugada, de verdad, es necesario.

Alguien recuerda el objetivo de la "navida", creo que era estar con la familia, el verse juntos de nuevo. Y si en parte es disfrutar los frutos o la chamba de un año, pero lo importante es lo primero, no gastarle como si el mundo se vaya a acabar.

saludos


1 comentario:

sambo escucha!