13 mayo 2010

The Dears

Hace 3 años (un 12 de mayo de 2007) de chiripa y rebote compre un par de boletos para unos canadienses llamados The Dears, sinceramente solo me latian 2 rolas, medio las conocía, realmente hasta flojera tenia de ir ya que me habían cancelado el ir dos personas (que hoy ya no estan en mi circulo de amigos), pues total por fortuna mi buen amigo Berdeja se animo y se lanzo conmigo, cosa que agradezco.

El escenario el Polyforum Siqueiros, no lo conocia por dentro, y lo primero que me impacta son los murales que tiene dentro, me gusta la sensación de como se "impone" algún monumento o construcción.

Abre un grupo llamado Movus, un post punk a la Explotions In The Sky (que 2007 musicalmente para mi fue un parteaguas); tocaron bien, buen inicio, después un cuate que ni me acuerdo de su nombre, a ya American Analog, aburridisimo, de hecho estaba tirado viendo los murales del techo del foro.

Llega el momento los Dears salen a escena, una alineación grande, un set que a mi parecer era enorme, pero que no queria que terminara, pese a que no conocia las rolas, pese a que las versiones de las canciones eran larguisimas, pese a que las rolas que queria que tocaran las tocaron muy pronto. Los Dears transmitieron ese corazonzote que se carga hacia el público.

Sali muy contento de su presentación, comence a buscar su música, a conocerlos, a leer de ellos, en menos de 2 años complete toda la colección (misma que su disquera Arts & Crafts 3 años después me obsequió un pase extra), un 14 de febrero de 2009, regresaron los queridos, ese año toco radiohead, y me emocionaba mucho verlos de nuevo (a los dears, más que a cualquier otro), els resultado, me sabia todas, conocia todo lo que podría suceder, pero aún así entregaron y entregamos todo en el escenario (Lunario), los Dears lo volvieron a hacer.

Ahora con unas residencias en el Pasagüero, logro verlos de nuevo, presetando el disco nuevo, pinta bien, pero lo que queda claro es que la químita Dears-México funciona como si fueran de casa, mi novia pese a que no los conoce coincide que dejan mucho en el escenario, se entregan, a su música, a sus letras; a su público que los estima y reciprocamente dejamos todo, en esta ocación solo tocaron 5 conocidas de las otras 10 nuevas, fue intenso, ya ni con café tacuba siento eso que con los Dears.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sambo escucha!