05 octubre 2009

Quema de libros de texto


Hoy por la mañana me tope con la noticia de algo acontecido en Guanajuato, un grupo de padres de familila, ligados a Provida y a Suma tu voz, quemaron varios libros de secundaria de la SEP, en la plaza principal de la ciudad "por que no educan sobre los peligros que implica el uso de anticonceptivos y promueven el condón". Además de esto exigieron que regrese el libro de la SEP que esta editado y no muestra genital alguno, el cual soporta la educación sexual en el matrimonio y el control natal de la abstinencia.

Finalmente estos angelitos reunirán 10 mil firmas para plantear esta exigencia a nuestro Sr. Presidente, y que se respete la autonomía de Guanajuato.

Lo primero que pense (guardando las distancias pertinentes claro), en la santa inquisición, la ignorancia anda en burro, aquí de entrada por su puesto que estamos en contra, la educación es necesaria en todos los niveles, la sexualidad es propia de la naturaleza humana, esta intrínseca entre nosotros. Esta idea se me hace primero de gente que no tiene mucho que hacer, esta tan aterrada por la ignorancia e ideas bastante añejas conforme a la época, realmente es de risa, y mi pregunta principal es, ellos como llegaron al mundo, que cuando se bañan, se cambian o por accidente se les caen los calzones, no ven sus cositas?, que solo tuvieron 1 sola vez relaciones con su pareja?, yo si
soy pro-educación sexual, por que como es el dicho "la verdad nos hará libres", pero con gente así pensando en tarugadas, en ideas de hace 2 siglos, no es posible!!!!, la educación sexual es bastante necesaria para tener un correcto control natal, una población sana libre de enfermedades varias (en este caso de transimisión sexual), embarazos no deseados (que arrojan parásitos, violadores, y demás changos que piensan mal de la sociedad), no es posible que se aferren principalmente por ideas de tipo religioso, que regularmente esas ideas vienen acompañadas por una sarta de sandeces e ignorancia. Por temor, por desconocimiento total de las cosas.

Y el peor de todos los actos es, la intolerancia, esta gente no es tolerante, okok, en mi caso no comparto la idea con ellos, y me porto bien, no hago daño a nadie, si me quiero enterar, educarme, es mi bronca, pero las actitudes de estas asociaciones es someter a la gente, someter
las ideas, ideas del mundo banal (ya salen con eso claro), estas sociedades como algunos entes religiosos siguen equivocándose por un México mejor. Tolerancia, pero más que eso documentarse, verle el lado bueno a esto, es más en la foto del periodico. Se ven las ñoras cegadas por su fanatismo. No esta mal creer y defender lo que uno cree. Esta muy mal someter a los demás sin argumentos, así como no ser tolerantes.



Fuentes:





saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sambo escucha!