01 septiembre 2009

Tepanyaki pal fin de semana

Es mi segunda entrada en este blog y quisiera publicar algo no muy serio, más bien, algo dedicado a aquellos que no tengan nada entretenido que hacer un fin de semana, y sientan que les cae la inspiración de Santa Chepina, les dejo un delicioso tepanyaki de pollo.

Para aquellos que no sepan lo que es el tepanyaki, les cuento que no se trata de ningun arte marcial ni de ninguna onda espiritual tipo feng shui, es más bien un revoltijo de verduras asadas con algun tipo de carne; ideal para cuando abrimos el refri y todo lo que hay son verduras sueltas y algún tipo de animal muerto, entiéndase pollo, vaca o marisco.

Primeramente he aquí los ingredientes:

Un poco de verdura variada, sobre todo de muchos colores para que se vea nice;
Hartos camarones que sobraron de la cockteliza de alguna reunión pasada (ojo, que estén buenos todavía);
Cosas para aderezar, como aceite de oliva, jugo de limón y otros líquidos que den sabor;
Manteqilla, sal y pimienta.


Bien, ahora lo único que hay que hacer es poner todo lo que sea líquido o se haga líquido como la matequilla, en un sartén, luego agregar las verduras que sean mas duras y por lo tanto tarden más tiempo en cocerse. Dejarlo muuuuuuuuuuucho tiempo hasta que estén más o menos comibles las verduras y entonces agregar las que son más suaves y los camarones. Dejar cocer otro rato.



No hay que dejar que se queme, se le debe mover constantemente con algun utensilio que no raye el teflón como una pala de madera o similar, y ayuda ponerle más mantequilla de vez en cuando y obvio sal y pimienta que no pueden faltar.


Por último se sirve bien acomodadito para impresionar a la chica en turno, agasajar a los invitados o solo para consentirse uno mismo. Es un pequeño lujo pero creo que lo valgo jajaja.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sambo escucha!