22 septiembre 2009

Metro Balderas - fanáticos?

Hace días, como todos sabemos y como han puesto chorrocientas veces el video.

Como sabemos el atentado que lamentablemente se chuto a 2 vidas, 1 por hacer su trabajo, otro por hacerse el valiente, dejaron la vida en el intento, eh escuchado comentarios poco coherentes, "si le hubieran ayudado", pues creo que es difícil, era un hombre que estuvo dispuesto a disparar. Creo que muchos de los que dicen le hubieran ayudado, e incluso el que arriesgo su vida y la perdió pensaron que como en las movies se arreglan las cosas. La vida real es diferente, tienes que pensar por tu vida lamentablemente.

Mi queja, que los medios a cualquier hora ya ponen como cualquier video de youtube a la menor provocación los incidentes, el ver a las 2 pobres personas dejar de moverse, y sí ya luchar por lo que les quedaba de vida. El morbo vende, es una pena que en pleno siglo XXI, la cosa este así, el morbo lastimoso de que el televidente vea como lucha por su vida, vea como intento desarmarlo, vea como le disparo en la cabeza, vea como los demás corren espantados (y no era para menos), vean como le disparo a quemarropa varias veces por la espalda, y lo peor de todo que sus hijos vean que la violencia en la ciudad de México, es normal, el ver morir a alguien no pasa nada. Lamentablemente esto ya se está haciendo normal.

Finalmente, el loquito este que mató a 2 personas, fanático religioso, tal vez, que curioso ahora van sobre los religiosos, que como ustedes saben no soy tan religioso precisamente por que el fanatismo ha desvalido a este mundo, ha abusado de este mundo. Pero bueno, yo si considero que las religiones crean fanáticos mal plan, que se ciegan y pierden la realidad, pero no generalizo, solo indico esos casos que se van al extremo, y se justifican por algo así, irónicamente actuando en contra de los principios básicos de su secta (insisto que secta es hasta católica). Me pareció injusto, mala onda, me preocupa mucho.

saludos


3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en descalificar este tipo de actos, me parecen de lo más abominable y no deberían estar sucediendo. Pero más allá de que si hay vigilancia o no y de que si bajó la delincuencia, soy un firme creyente de que la solución está en todos nosotros, la sociedad la forman los individuos y si no hacemos conciencia y seguimos dando mordida, comprando piratería, tirando basura, aventando el coche y no respetando a los demás pues entonces que no nos extrañe que sucedan actos tan lamentables como los del viernes, tenemos que asumir nuestra responsabilidad y cambiar en forma individual antes de pedir que las cosas cambien. ¿cuántos hechos como este hacen falta para que reaccionemos?

    ResponderBorrar
  2. Aquí si estoy muy en desacuerdo contigo amigo. Los mexicanos estamos como estamos, en parte, precisamente porque tenemos demasiado apego al valor de nuestras propias vidas, en detrimento de la vida del prójimo. En otras palabras: "mientras no me pase a mi, que se joda el vecino".
    Recuerdo haber visto una vez en la TV un video de unos 3 tipos que con pistolas asaltaron un restaurante de 2 pisos, con como 70 personas adentro (entre comensales y meseros). Incluso asaltaron a uno que se acercó y desde la ventanilla de la calle pidió comida para llevar.
    Lo que me mató de la risa es que UNO solo subio al otro piso y despojo a todos de sus pertenencias, sin que nadie opusiera resistencia.
    Y me acordé que en Israel TODOS, hombres y mujeres, pasan por el servicio militar obligatorio. Y entre todos tratan de detener a un asaltante o terrorista que les quiera agredir. ¿Arriesgan la vida? ¡Claro! Y en muchas ocasiones la pierden. Pero gracias de esa forma los posibles agresores saben que tendrán que organizar y planear el ataque - no cosas tan burdas como un solo tipo con pistola amedrentando a más de 40.
    Pero no se puede empezar solo. Una vez yo defendí a una chava que su esposo le estaba pegando en la calle frente a sus hijos, solo recibi una golpiza. Frente a decenas de personas, y nadie hizo nada. Y la siguiente vez que en una combi vi como un cuate llego y jaloneo hasta bajar a otra chava, no intervine. Pero hasta el dia de hoy recuerdo como gritaba "alguien ayudeme por favor". Y no lo hice. Porque sé que nadie mas lo hubiera hecho. Y ahi esta el problema, que somos como borregos colectivamente.

    ResponderBorrar
  3. Vaya, me conecté con mi cuenta de google y al postearse mi comentario aparece que lo puso una tal "erika"... curiosisimo en verdad. Pero no es asi :(

    ResponderBorrar

sambo escucha!