23 febrero 2009

The Dears – Adios amigo Berde!

La semana que recién termina, me deja claro muchas cosas. Estos 2 fines de semana han sido intensos, con muchas cosas alrededor, te das cuenta que es lo tuyo, “quienes son los tuyos”, quienes son realmente tus amigos. El fin del 14 de febrero, no fue de regalos, ni de cosas melosas, además de la visita de mi gente al trabajo, fuimos a ver a The Dears. Como saben y eh mencionado mucho ver a los Dears es único, realmente es una banda buena en toda la extensión de la palabra. De nuevo y ahora con altas expectativas, dejaron muy por arriba lo que esperaba de ellos. Al toquín fuimos mi brother, el Berde, una amiga de él, Elvirita y yo. Llegamos un poco tarde. Pero a tiempo del evento, abrió “suave as hell” pero tocaron de la fregada. Sonaban bien mal tenían 1 o 2 chispazos musicalmente pero hasta ahí.

Eran alrededor de las 23:00, el ambiente estaba listo esperábamos el clásico apagan las luces y sale la banda, no esta vez no, Murray Lightburn, salió entre las masas; repartiendo rosas al público, iniciaron los acordes de “Saviour” (de su último disco) esa rola no me cuajaba pero se me rompió el corazón al verlos en vivo. Sacamos todo, el set list, que recuerdo fue el que sigue:

· Saviour

· Money Babies

· Demons

· There Goes My Outfit

· You and I are a gang of losers

· Lost in the plot

· Berlin Heart

· Disclaimer

· Crisis 1 & 2

· Dream Job

· Whites Only Party

· Bandwangoners

· Hate Then Love

· Lights Off

· We Can Have It

· 22 The death of all the romance.

Casi 2 horas tocaron, y si ya desbanco al de pearl jam de 2003, como el #1, pese a que le faltaron rolas para mí; fue perfecto, al salir pudimos casi-tomarnos una foto con el Murray. Pero se respiro algo padre, algo que sacamos todo, catártico; sacamos el corazón dejamos todo ahí. The Dears es nuestra banda, afortunadamente estabas aquí en México, lo vivimos juntos amigo.

En unos días te vas a una nueva vida, a un reto el cual ya estás listo, un giro de 180 grados en tu vida. Calidad de vida, mejores retos, ya te tocaba amigo. Sé que no te podré ver tanto, ojala mandes muchas fotos, o las postees o algo, el sábado quise aprovechar todo lo que pude contigo. Pero de alguna forma es darle la enorme importancia que tiene tu amistad para mí, el enorme agradecimiento, el reconocimiento a tu existencia en mi vida. Gracias amigo, mucho éxito en esta nueva etapa, te quiero un buen, y acá en México tienes un aliado. Es una experiencia que te hará crecer más, como todo tiene un precio, pero es un precio razonable, afortunadamente existe el correo de cualquier tipo. Será complicado el inicio, pero lograrás todo si tú crees en ti mismo amigo, lo quise poner en este blog, para cuando te sientas solo, recuerdes quién eres, y sobre todo no dejes de creerte que eres una buena persona, muy valiosa.

Un abrazo.

1 comentario:

  1. Definitivamente "los dears" marcaron una nueva etapa en la vida de todos los que estuvimos presentes! :P

    Que bonita noche!!! y al fin nos conocimos!!!!

    abrazos sambito!! :)

    ResponderEliminar

sambo escucha!