24 marzo 2007

Jazz

El jazz que hoy es considerado como género musical, base de muchos muchos géneros que hoy escuchamos, como bien sabemos, o si no aqui se los cuento de volada era un movimiento de gente de color en los US & A (jajaja), en los 20, inicialmente este hermoso género era considerado una vulgaridad , neta, la razón pues por que era hecha por gente de color (malditos racistas), la cosa es que con el tiempo se fue haciendo accesible a los güeros, y el género fue aceptado, pese a que el jazz fue visto como algo vulgar (como la gasolina) y algo underground. Sus origenes datan desde 1800 dado a que es música con

El jazz en mi caso, crecí con el, mi osado padre gustoso del género. Eso me ayudo mucho, en lo que empiricamente he aprendido, musicalmente, aprendí a percibir muchas cosas del género, y claro que aplican en los demás géneros, es más, sabían que la salsa es un tipo de jazz?, neta es latin jazz (la salsa es más tropicalizada).

Insisto que si a uno le late la música, debe entender esos géneros como el jazz, la música clásica, etc para entender lo que pasa mas adelante.

Saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sambo escucha!