11 junio 2012

Voto yunkista?


Estimados lectores de este bonito blog, el día de hoy me llego una presentación (con buena intención claro), al principio pensé que era una postura solamente, pero cuando empiezo a ver que se extrapola la posición de que toda decisión que debe ser razonada sea basada en la fe, y en que te ilumina la religión veo y creo que algo es peligroso o raro.

Platicando con mi gran amigo Arturo, me explica que es una presentación Yunkista, la cual wikipedia la define como sigue:

La Organización Nacional del Yunque o simplemente El Yunque es el nombre de una sociedad secreta mexicana de carácter regional pero de alcance nacional y cuyo propósito, "es defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás", así sea mediante la violencia o el asesinato en casos extremos, claro si es real porque su existencia aun esta en duda 1e instaurar «el reino de Dios en la tierra» 2 3 mediante la infiltración de todos sus miembros en las más altas esferas del poder político.




Al principio pensé que era exagerado, pero viendo las posturas, tan retrógradas a mi parecer, si es de preocuparse, de entrada creo tajantemente que ninguna decisión de vida debe basarse totalmente en algún punto, como la vi, es preocupante que también estas cosas anden en la red.


No esta a favor de la despenalización del  aborto, tampoco está a favor de las uniones de personas del mismo sexo, (con el argumento de que no procrearan más mexicanos jaja),  independientemente de las posturas de cada quien (a favor o en contra), creo necesario que el gobierno que nos toque debe ser lo más incluyente posible, partiendo desde la razón , de forma laica, y con ética. Suena revuelto, pero es necesario tener esos punto de vista para tomar la mejor decisión, eso mismo comentaba con Arturin, independientemente de las decisiones de todos, todos juntos vivimos aquí, favorecer estas posturas se me hacen de la época medieval. No de un país que quiere crecer o mejorar las cosas, respetando ideas, religiones, valores, debemos pensar por el bien de todos, no de unos cuantos. Independientemente si son católicos, jesuitas, masones, lo que sea. Pluralidad señores, pluralidad.


Abrazo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sambo escucha!