14 enero 2010

Proyectemos lo que el pueblo quiera



Hace un par de horas que vi esta película, "Tesis", como parte de la Expo de las Naciones que estárá en el MUMCI (mumcito pues), la película es de como una estudiante, por andar de metiche se enreda con una red de películas snuff, de toda la película que fue de mi agrado (trama, etc etc, y seguramente no fue comercial), me queda una idea "al público lo que quiera", y es cierto hace mas de 10 años (1995, de que fué esta peli), vemos lo que hoy se aprecia en los televisores, a la menor o inventada provocación se muestra violencia, sexo (que cuando se exhibe de tal forma es agresivo), muertes, es preocupante como la gente que dice "evitar", "no querer la violencia", la ve, morbosamente, dentro de lo más oscuro, o entrañable de su ser, voltea una miradita, se hace el indignado, o hace como que no ve, pero realmente ve, tiene sensación de ver esas imágenes que se muestran frente sus narices.

Es un hecho que las televisoras principalmente, han adoptado el modelo que vende a lo bestia (el metro, el alarma, entre otros), no importa si medio país esta muriéndose de hambre, o como ahorita en Haití, donde lo que menos importa es si la gente este padeciendo hambre, este buscando a sus familiares desaparecidos, lo que importa en las notas es ver cuanta sangre esta regada, cuantos cuerpos atrapados pueden verse en la toma, no importa nosotros la iluminamos, esa es la nota que vende, ver edificios horriblemente desfigurados, eso es lo que nos venden, el morbo queramos o no, se nos restriega en las narices, pero como es algo tan pero tan normal que desde niños vemos cosas de ese tipo, que perdemos la noción y el respeto por la vida y el sufrimiento de alguien más.

Recuerdo que de niño vi como muchos mas la vimos "Robocop", la 1, si yo la vi en un viaje con mis panchos a la playa, no había otra cosa que ver, pensábamos que era una "policiaca" jaja, y cual, nos topamos con la escena donde llenan de tiros a Murphy, pierde un brazo, bla bla bla, aquel entonces fue impactante en mi niñez, pero siento que tuve otras cosas en que pensar IDENTIFIQUE que era malo, que no era lo correcto, mi educación, mis principios, algo, pero algo me autooriento (además de la labor de mis padres). Hoy vemos a los niños ver con gracia (remontándonos a 1995 de nuevo), como le luchabamos en el Mortal Kombat para verle mas sángre en los fatalities, que si el subzero (el que solía elegir) le sacaba no se que cosa, que si lo destripaba, que si en la versión del Super Nintendo, le hacias un truco para ver mas sangre, más moronga, ya era habitual. Pero aún así sabiamos que no era lo correcto.

Hoy creo que la vida me ha cruzado ver muchas cosas, afortunadamente me considero normal jaja, estoy conciente de que es un mundo al cual ya la vida de otros no vale mucho, con tal de ganar unas miradas morbosas, me preocupan los niños, lo que le saben quitar las restricciones la internet, al sky , el que busca encuentra, es cierto, la morbosidad sin guía, daña, afecta, la vida de todo vale mucho, la educación, los principios, lo que tus padres y/o familia te dejan importa mucho, para que esta ola de violencia televisada solo quede en una ficción, y no quieras más dado a que estas conciente de que es una fantasía, una morbosa fantasía.

saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sambo escucha!