14 septiembre 2009

Pop vs Rock

El tema que tocaré esta vez sé que puede ser enriquecido por todos aquellos expertos en el tema, incluido mi estimado compañero de blog Sambo, así que se agradecen los aportes. La idea me surgió cuando un colega del trabajo me dijo: "oye, tu que eres rockero, ¿que estación de pop que se pueda escuchar por internet me recomiendas?". Esto me dejó pensando, primero en mi propia ignorancia porque no conozco estaciones poperas, me vino a la mente los 40 principales pero ni idea de la frecuencia en la que transmite, y segundo porque me hizo preguntarme a qué se debe esta equivocada mezcla entre ambos conceptos por parte de algunas personas.

Por alguna extraña razón es común confundir el rock con el pop. No logro entender por qué sucede esto, si es debido a que las emisoras utilizan ambos términos indistintamente, si es falta de información de la gente, o qué sucede en la realidad, pero lo que es cierto es que ambos géneros distan mucho de ser lo mismo.

El pop por definición está pensado para llegar a más gente, tiene una tendencia popular, de ahí lo de pop. Es un género estudiado desde el punto de vista mercadológico para ser vendido en masa y generar dinero. El rock en cambio es más libre, surge del corazón de quienes lo crean, busca comunicar un sentimiento, una situación o un pensamiento, no importa a cuanta gente le llegue, es un medio de expresión. Cabe señalar que el público de ambos géneros es igualmente desigual. Los seguidores del pop suelen cambiar de un artista a otro, y que conste que no estoy generalizando, pues hay de todo. Los rockeros le son más fieles a sus bandas, y las defienden a capa y espada.

Bueno, se los dejo para la reflexión, pero lo que hay que tener en cuenta es que rockeros y poperos compartimos el gusto por la música, que es el alimento del alma, eso es lo que más importa

Saludos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sambo escucha!