17 agosto 2009

Uselo no por moda, uselo por su vida.


"Que se siente menos", "que ni diosito lo quiera", "que es para puñales" (así dicen la banda que me conoce sabe que soy antihomofobicos, y ahi que ser abiertos), "que no pasa nada", "que te lo aprisiona", "que en las pelis no se ve que lo usen", "que mi partido politico lo prohible", cuanta tarugada no hemos escuchado respecto al uso del preservativo.

Hoy por la mañana escuchaba por la radio que decia julio y rulo, el tema que los casos de SIDA y otras enfermedades venéras ha incrementado de nuevo. Preocupante por que como bien apuntaban, en pleno siglo XXI, existe mucha ignorancia, apatía, y rechazo práctico hacia ese uso del preservativo.

Las razones, muchas con poco fundamento, ignorancia total, flojera, apatía (de nuevo), salen razónes desde que la iglesia lo prohibe (de hecho así es) pone sus razones en base a su punto de vista.

Los medios a media tinta los promueven, eso si al medio dia en la novela ven una escena donde intuyen cosas, pero jamás pone en la mente del espectador (y la mayoría la chaviza que ve esto) que los protagonistas se protegieron.

Es preocupante, o simplemente por la flojera de ir a comprar, por leyendas urbanas, y se dejan ir por cosas como "se rompen", "no son del tamaño adecuado", "son feos", etc etc. Pero a todo esto preguntaría y si saben por que se rompen, o dañan?, seguro alguna cadena chafa del interne, propago dicho mito. Es importante compartir la información, pero aún no estamos preparados como sociedad, escuche en un programa de radio una idea muy buena: "si tienes la madurez de tener relaciones, entonces debes tener la madurez de comprar preservativos sin tapujos", "es un juego de adultos".

La verdad es que es un hecho que no pueden evitar que todos tengan estas cosas, el promoverlos no quiere decir que se promueva el libertinaje o la promiscuidad, el promoverlos es evitar desastres, desde una enfermedad terminal, hasta un embarazo no deseado. Creo que mi idea sería, si andan de curiosos, o andan en esos rollos, muy importante, documentarse, leer mucho del tema, ya que con la doble moral en la cual vivimos nadie sabe nada, pero todos saben mucho.

saludos


1 comentario:

  1. Pues dicen que los gorritos del Dr. Simi son baraton y de buen aguante, y sí desgraciadamente vivimos en una época de la humanidad que de tanta información caermos en la desinformación y creemos que todo es choro, mentira, o falsedad, y esto de que los jóvenes no creen en que existe el SIDA es algo parecido a esa rebelde ignorancia que decía que la influenza era un invento del Gobierno para distraernos de la crisis.

    Las estadpisticas por desgracia ahí están y más allá de un SIDA, el no uso del cóndón lleva a adquirir enfermedades tales como la gonorrea, sífilis, o una hepatitis C que no se detecta a las primeras de cambio y que termina siendo letal.

    ResponderBorrar

sambo escucha!