19 agosto 2009

Avándaro


Como era de esperarse, curiosamente un 11 de septiembre de 1971, y como reacción o influencia de woodstock (que que buen articulo se avento don Antares Burkensen, la chaviza nacional tenia un contexto más dolido en el buen sentido, muy lastimados dado a que tenia unos cuantos meses de la matanza de Tlatelolco del 68, y los halcones más adelante. Entonces cuando a los chamacos de aca les llego la nota del Woodstock gabacho, les cayo como aliciente.

La organizada (versión Jaime Almeida), el maestro Almeida y Luis de Llano (si ese productor de Jeans, Magneto, Timbiriche y no se cuandas jaladas de los 80), tenian un espacio en el programa de Jacobo Zabludovsky llamado "espacio woodstock" ( u "onda woodstock" algo asi), y junto a ese otro chango, lanzaron la idea de hacer un festival nuestro (nótese que el termino "latino" no era mencionado). Entonces se inicio la organizada, y junto a Armando Blanco (Hip 70, y cabe señalar que este maestrazo se lanzo al Woodstock original), Armando Molina. y otros más se consiguiero por parte de la familila de Justino Compean (si, ese de la FMF) los terrenillos para el gig.

Originalmente y como es conocido el festival se diseñaba para que sea de carreras de autos, pero al acercarse a Molina, el sugirio agregar bandas, y se armo la machaca. Fueron en total 18 bandas que tocaron, como era de esperarse la mayoría en inglés. El evento lo filmo telesistema mexicano pero se "perdió" el filme jaja. Los medios, la sociedad satanizó el evento, los tacho de promiscuos , drogos, mariguanos, etc. etc. Se fueron sobre lo que podría alarmar, gente desnuda, enseñando sus partes nobles, pasandose la mota, niños en el lodazal, dios no lo quiera!.

Pero gracias a estos eventos (Woodstock y Avándaro en México), los festivales de hoy en alguna parte de ellos hacen remembranza del origen de aquellos, hoy es muy enfocado a la música, aquella época era de los pocos huequitos para expresarse.

saludos

1 comentario:

  1. Pues yo recuerdo qué ahí tocó el Alex Lora y al Mastuerzo de botellita de Jérez no lo dejaron ir sus jefes.
    Como siempre imitando lo que hacían los gringos en gabacholandia que hasta la fecha se sigue haciendo...

    ResponderBorrar

sambo escucha!