31 octubre 2006

Dia de los Santos Difuntos



Si, es un 31 de octubre, si es un día donde el charly apaga la tele, y no ve más que los simpsons, jejeje. Bueno es 31, si como unas 20 mil fiestas de disfraces eh sido invitado de la cual solo 2 queria ir (1 no se armo, la otra del buen leono y del tronco que si queria ir chale), bueno, la cosa,es que hoy no saben cuantas expresiones escuche, "feliss jalogüin" jajajaja no manchen no me vengan con eso jajajajajajaja, pues bueno aqui a todo lo contrario, al 16 de septiembre un dia donde con todo respeto me viene dando igual, el 1 y 2 de noviembre es donde más mexicano me siento, es el dia mas chido y completo de nuestros festejos nacionales, con tintes prehíspanicos, con tintes coloniales, con tintes modernos, si a algun turista (canadiente :P) quieren mostrarle lo que es un méxico autentico, no es el mariachi (que ya chole) es el dia de muertos, como vemos a la flaca (la de los huesos claro no mis flacas), donde desde el pancito de muerto (uju!), la flor de cempazuchitl, las calaveritas de azucar, de alegria, y bueno de chocolate pasan, los atolitos, y claro las ofrendas, aqui en la ciudad solo se colocan y ya, es muy diferente a los pueblitos donde se van a cenar con sus muertitos, aqui se extrañan, se pone lo que les gustaba comer, tomar, fumar, es muy chida la tradicion. Muy nuestra, esta si me da mucho gusto presumirla, ponerla aqui, no me da flojera, fijense que le doy mucho peso a la muerte, mucho respeto como que me late como se ve desde el punto de vista de dia de muertos, con gusto, con honor, con respeto, los gringos pues ya nos pegaron el halloween, si, muy a su estilo difraces, fiestas, etc "dulce o truco", pero bueno aqui, en mi querido mexico, es un dia donde se ve que los niños vienen en traje de bob esponja, pidiendo su calaverita, chaaaaaaaaaale, pero ni pex los padres no fomentan el seguir con esa rica mezcla de culturas, DIVERSIDAD de nuevo diversidad.

Este es el dia, es mi dia favorito del año, es el que me gusta más, me gusta todo, todo!!, si tienen chance vayan a mixquic mas adelante de xochi y tlahuac, esta de pelos por alla, bueno esa es mi postura, es mi idea, fomenten eso que es chido, es interesante TIENE CONTENIDO, historia, antecedentes, mucha cosas nuestra ese es el mexico que me gusta, no el del mariachi (sorry de nuevo pero si me da flojera jajaja)

Bueno me retiro me ire a comer un pancito de muerto!!!!.


Ah anexo el comentario de la niña brissa:


y que viva mexicooo!!!
justamente en la mañana, le decía a mi amiga, que 1 y 2 de noviembre son mis fiestas favoritas (ni navidad, ni reyes magos jeje nada), es la mejor fiesta que tenemos, por el culto, el color, los olores, las texturas con que se llenan las casas y las calles...definitivamente lo mejor!
salud con el chocolatito y el panecito de muerto =)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sambo escucha!